
MARTE: Dios de la guerra , hijo de Júpiter, rey de los dioses, y de su mujer, Juno. Una de las deidades romanas más importantes, se consideraba a Marte el padre del pueblo romano, porque era padre de Rómulo, el legendario fundador de Roma en la griega, hijo de Zeus, rey de los dioses, y de su esposa Hera.

SATURNO: Dios del cielo; soberano de los titanes (mitología romana: dios de la agricultura) , en la mitología romana, antiguo dios de la agricultura. En leyendas posteriores se lo identifica con el dios griego Cronos, quien, después de haber sido destronado por su hijo Zeus (en la mitología romana, Júpiter), huyó a Italia, donde gobernó durante la edad de oro, un tiempo de paz y felicidad completas.

MERCURIO: Mensajero de los dioses; protector de los viajeros, ladrones y mercaderes , en la mitología romana, hijo del dios Júpiter y de Maya, la hija del titán Atlante. Mercurio era también el dios de los mercaderes y del comercio y compartía muchos de los atributos del dios griego .

JUPITER: Soberano de los dioses olímpicos , en la mitología griega tambien dios del cielo . Zeus corresponde al dios romano Júpiter, sus atributos incluyen el rayo, el toro , el aguila y el roble. Hijo de Crono y Rea , era el más joven de sus descendientes. En la mayoría de las tradiciones aparece casado con Hera, aunque en el oráculo de Dódona su esposa era Dione,